Sistemas Centralizados aire acondicionado

Sistemas Centralizados aire acondicionado : VRV significa volumen de refrigerante variable, también conocido en la industria en general como flujo de refrigerante variable (VRF). Un sistema VRV / VRF sigue siendo el único sistema comercial que ajusta continuamente el volumen de refrigerante dentro del sistema para que coincida exactamente con los requisitos de calefacción o refrigeración en cada área, para una comodidad óptima y máxima eficiencia energética. LECOL es una de las mejores empresas en la contratación de instalaciones de aire acondicionado VRV y VRF en Kenia. Los sistemas de aire acondicionado VRV y VRF son básicamente grandes sistemas multi-split donde varias unidades interiores están conectadas a la unidad exterior. Estos sistemas de aire acondicionado VRV se utilizan generalmente para aplicaciones más grandes donde la alternativa podría ser un sistema central de agua fría o un sistema central de conductos. En comparación con estos otros tipos de sistemas, el aire acondicionado VRV generalmente sería comparable en costo de capital, pero sería más rápido de instalar y más eficiente desde el punto de vista energético.

Beneficios de Sistemas Centralizados aire acondicionado

Comodidad constante

La unidad compresora de un sistema VRF tiene la capacidad de identificar con precisión los requisitos de cada zona y enviar la cantidad precisa de refrigerante necesaria a cada unidad de tratamiento de aire. Este flujo preciso elimina los puntos fríos y calientes y los problemas de humedad, y facilita la comodidad constante que ayudará a promover la productividad de los empleados. Al analizar los beneficios de los sistemas VRF, equipar su edificio con una comodidad constante es una obviedad.

bajo ruido del Sistemas Centralizados aire acondicionado

Por lo general, la unidad de condensación más ruidosa que forma parte de un sistema VRF se encuentra fuera de su edificio. Los controladores de aire más pequeños son más pequeños y silenciosos que los asociados con una unidad central grande con conductos voluminosos. Por lo tanto, no tendrá ruido de CA que interrumpa el negocio.

Flexibilidad de instalación / espacio reducido

Otra de las ventajas de un sistema VRF es su tamaño compacto y flexibilidad. Un sistema VRF viaja a la ligera. No es necesario ocupar espacio para una gran sala de mantenimiento o pozos de servicio. No se requieren para su funcionamiento ventiladores de distribución, cañerías gruesas para circular fluidos y bombas de agua. Además de estos beneficios de un sistema VRF que facilita la instalación, también se traduce en menos espacio para su sistema de aire acondicionado y más espacio para su uso.

Dado que los sistemas VRF normalmente no requieren conductos y utilizan manipuladores de aire relativamente pequeños, le brinda más flexibilidad para las ubicaciones de los manipuladores y evita la necesidad de ocupar espacio en la pared y el techo para conductos grandes. Esta es una buena noticia para cualquiera que no quiera instalar conductos en techos altos. Si tiene poco espacio, como es el caso de muchos edificios de oficinas en Nueva York, un sistema VRF ahorra espacio porque los conductos y las salas de máquinas no son necesarios.

Calentar y enfriar simultáneamente para calentar y enfriar por zonas

Uno de los atractivos beneficios del sistema VRF es que puede suministrar aire frío y calor simultáneamente. Los sistemas VRF capturan el calor recuperado del proceso de enfriamiento y pueden redistribuir este exceso de calor a un área de su edificio que necesita calor. Otra de las ventajas de un sistema VRF es que se pueden acomodar fácilmente diferentes zonas de calefacción y refrigeración. A menudo, diferentes habitaciones tienen diferentes demandas de calefacción y refrigeración. Es probable que su sala de computadoras requiera temperaturas más frías que sus oficinas.

Controles de vanguardia y tecnología inteligente

Esta es una de las ventajas de un sistema VRF que podría no haber ingresado inicialmente en su proceso de pensamiento. De hecho, puede usar su dispositivo móvil para establecer la configuración de temperatura en diferentes zonas. Si tiene un establecimiento comercial, es posible que incluso pueda renunciar a la compra de un costoso software de gestión de edificios.

Sin lugar a dudas, la tecnología inteligente es uno de los beneficios de un sistema VRF porque es simplemente eso: inteligente. Además de suministrar el flujo adecuado de refrigerante a cada manejador de aire según las condiciones de funcionamiento, un sistema VRF puede rastrear las condiciones del sistema y proporcionar alertas de mantenimiento. Una de las ventajas de la capacidad de monitoreo de un sistema VRF es que ayuda a garantizar el funcionamiento óptimo de su sistema de control de clima.

Menos averías / menos tiempo de inactividad

Sin duda, uno de los grandes beneficios de un sistema VRF es que tienden a averiarse con menos frecuencia. Seamos realistas, nadie quiere estar con nuestro acondicionamiento en los días caninos del verano o sin calor en pleno invierno. Hay menos estrés en las piezas porque los sistemas VRF están diseñados para funcionar solo cuando sea necesario y en condiciones de carga parcial.

Preguntas frecuentes de Sistemas Centralizados aire acondicionado

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE VRV Y VRF?

Muchas personas que hacen esta pregunta, la interpretan erróneamente como 2 tecnologías diferentes de HVAC. En realidad, esos son dos términos diferentes para el mismo tipo de tecnología HVAC. Basado en compresores de tecnología Inverter, los primeros sistemas VRV HVAC fueron inventados por Daikin a principios de la década de 1980. Como líder tecnológico en la industria de HVAC, Daikin había registrado el término VRV (que significa Volumen de Refrigerante Variable 1 ) como marca comercial oficial. Todas las demás empresas utilizan VRF (flujo de refrigerante variable 2 ) para sus sistemas HVAC similares. Finalmente, VRF es el término más común para este tipo de sistemas, y este es el término que se utilizará para el resto del artículo.

¿CÓMO FUNCIONA VRF ?

La lógica de operación del VRF está completamente integrada dentro del sistema y es propiedad de cada fabricante de VRF. El sistema recibe entradas del usuario (por ejemplo, temperatura de confort deseada) y del entorno (temperatura ambiente exterior), y de acuerdo con esos datos implementa su lógica para llegar a las condiciones de confort deseadas, utilizando consumos de energía óptimos. La capacidad de adaptarse a las condiciones exteriores es uno de los principales factores que hace que estos sistemas sean tan eficientes, en comparación con los sistemas tradicionales de refrigeración por agua, basados ​​en enfriadores y fan coils. Ahora, profundicemos y veamos cómo funciona en detalle. Tomemos como ejemplo una instalación típica de VRF, con una unidad exterior y varias interiores. Al principio, el sistema está parado (todo está apagado). Una vez que un usuario enciende uno de los interiores con su control remoto local, el exterior «se nota» y comienza a funcionar. En este punto, examinará las condiciones exteriores (temperatura), los requisitos operativos del interior (modo de funcionamiento, temperatura del punto de ajuste) y hará funcionar el compresor al nivel exacto, necesario para cumplir con los requisitos del interior. Cuando se enciende otra unidad interior, la exterior vuelve a calcular los requisitos de todas las interiores y aumentará la salida del compresor, de acuerdo con el nivel de demanda requerido. Este proceso ocurre constantemente con cualquier cambio realizado en el sistema HVAC. Como se describe, este sistema es completamente automático y regula su consumo de energía en función de la demanda que llega de las unidades interiores y las condiciones exteriores imperantes. El usuario puede influir en las condiciones de confort interior deseadas, modificando: modo de funcionamiento (encendido / apagado), estado de funcionamiento (frío / calor / ventilador / seco / automático), temperatura de consigna, velocidad del ventilador (alta / media / baja / automática). Controlar esos parámetros es lo único que se requiere para un funcionamiento adecuado y lo único que se requiere para una integración adecuada con el sistema VRF.

¿ cuales son los TIPOS DE SISTEMAS VRF ?

Sistemas de solo enfriamiento (menos populares) : esos sistemas solo pueden enfriar. La calefacción no está disponible. Los modos de ventilador y secado están disponibles para cada unidad interior de forma independiente.

Sistemas de bomba de calor (el más popular) : todas las unidades interiores pueden calentar o enfriar (no al mismo tiempo). Los modos de ventilador y secado están disponibles para cada unidad interior de forma independiente.

Sistemas de recuperación de calor (menos populares) : esos sistemas son los más sofisticados, donde la refrigeración y la calefacción pueden estar disponibles para cada unidad interior, de forma independiente, al mismo tiempo. ¿Desea obtener más información sobre cómo integrar los sistemas HVAC? escríbenos a

¿Puede cualquier hogar tener aire acondicionado centralizado?

Casi cualquier hogar puede incluir aire acondicionado central , si está dispuesto a invertir en conductos y hacer concesiones de diseño. Pero antes de tomar esa decisión, programe una consulta en el hogar con un experto en HVAC como Gross Heating; podemos darle una mejor idea de lo que implicaría y también le explicaremos opciones de refrigeración alternativas, como sistemas geotérmicos o split sin ductos .

SOLICITAR INFORMACIÓN

NOSOTROS

Auri Contracting tiene amplia experiencia en  Instalación y Mantenimiento de Aire Acondicionado y Ventilación, trabajamos con las principales marcas como York, Lennox, Midea, Rheem, LG, Samsung, Carrier, entre otras.

 

Pages

ESPECIALIDADES